lunes, 15 de agosto de 2011

TAREA ¿QUÉ ES Y TIPOS DE NUTRICIÓN?


¿QUÉ ES NUTRICION?

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo  mediante los cuales nuestro organismo va a obtener, utilizar y desechar las sustancias nutritivas o nutrimentos que requiere para funcionar adecuadamente de tal  manera que su crecimiento físico y su desarrollo mental sean saludables.

TIPOS DE NUTRICION

Hay dos tipos de nutrición la Nutrición Autótrofa y la Nutrición Heterótrofa

Nutrición autótrofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento). Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas,los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos. son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos,  autótrofos o heterótrofos a su vez entre los organismos heterótrofos se encuentran  bacterias y los animales.

Se dividen en Fotoorganotrofos: estos organismos fijan la energía de la luz constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis de energía en presencia de luz y en medios carentes de oxígeno.

 Quimiorganotrofos: utilizan la energía química extraída directamente de la materia orgánica. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, todos del reino de los hongos, gran parte de los moneras y de las arqueobacterias

Los heterótrofos pueden ser de dos tipos fundamentalmente: Consumidores, o saprótrofos y descomponedores.





1 comentario: